DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Prácticas de enseñanza de la escritura de la tesis: perspectiva estudiantil

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Prácticas de enseñanza de la escritura de la tesis: perspectiva estudiantil
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Rosso, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
Resumen
Esta etapa de recolección de datos se enmarca en la fase exploratoria de una tesis de doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos Aires, que persigue el objetivo de: Reconocer, caracterizar y sistematizar prácticas de enseñanza que contribuyen a la escritura de tesis en posgrados interdisciplinarios en educación desde la perspectiva de cursantes y docentes. Para recolectar la información se llevaron a cabo entrevistas semiestructurada a tesistas y estudiantes que provienen de diferentes carreras de grado y que cursaron una Maestría en Docencia Universitaria. Con esta investigación se busca responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo se enseña a escribir una tesis en posgrados interdisciplinarios en educación? ¿Qué prácticas de enseñanza favorecen la escritura de la tesis en el contexto de un posgrado interdisciplinario? ¿De qué manera influyen las prácticas de escritura propias de sus carreras de grado y de sus prácticas de posgrado? ¿En qué medida los docentes a cargo de un posgrado interdisciplinario atienden a la heterogeneidad de proveniencia en cuanto a las carreras de grado de sus estudiantes? ¿Qué prácticas diferenciadas (o específicas) (si alguna) implementan para atender a esta heterogeneidad? Los datos en esta investigación están en proceso de análisis.
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Educación
Condiciones de uso
Parcialmente restringido. Para acceder a los datos contactate con el repostiorio. Datos sujetos al derecho de propiedad intelectual
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Citación

Rosso, Florencia (): Prácticas de enseñanza de la escritura de la tesis: perspectiva estudiantil. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/251739.

Exportar cita