Herramienta de autoevaluación

Compartir en
redes sociales


¿Mi institución cumple con la Ley Nº 26.899?

Test de autodiagnóstico

Este breve formulario presenta las principales cuestiones relevantes a la "Ley de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, Propios o Compartidos" y lo relativo a su reglamentación. A través de una serie de preguntas, te permite conocer el grado de adecuación de tu institución de acuerdo a lo exigido por la Ley Nº 26.899 sancionada en el año 2013.

La herramienta está especialmente dirigida a las autoridades, gestores de información, administradores de repositorios digitales y editores, pero también a los investigadores, docentes, becarios, tecnólogos, estudiantes de posgrado y todos aquellos integrantes de las instituciones que componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y están alcanzadas por la Ley.

Recordá que en el contexto de esta Ley, la producción científico-tecnológica alcanza a las publicaciones (tesis, informes técnicos, artículos científicos, presentaciones a congresos, libros y capítulos de libros, entre otras) y también a los datos primarios de investigación.

Completá el formulario para saber en qué situación está tú institución!