DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Continuidad Pedagógica en contexto de Pandemia: Consulta a estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Continuidad Pedagógica en contexto de Pandemia: Consulta a estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Luna Villanueva, Edith Elizabeth. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina
Molina, Raúl Eduardo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina
Ortega, Maciel Karina del Valle. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina
Quiroga, Daniel Esteban. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina
Toledo, Beatriz del Valle. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina
Verón, Claudio Ariel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina
Nuñez Piñeiro, Etel Zoeli. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina
Sanchez Escalante, María Celeste. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina
Resumen
La presente base de datos se desarrolla en el marco del proyecto de investigación Procesos de mediación pedagógica y tecnológica en las prácticas de enseñanza universitaria. Reconstruir los procesos metodológicos en los actuales escenarios educativos aprobado por la secretaria de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional de Catamarca. Los objetivos generales que orientan esta investigación radican en analizar los procesos de mediación pedagógica y tecnológica en las prácticas de la enseñanza universitaria y su influencia en los modos de comunicar y construir el conocimiento y, en ese contexto, reconocer las posibilidades y desafíos sociales y pedagógicos que afrontan actualmente los estudiantes universitarios. La investigación es de tipo descriptivo-interpretativo, con enfoque cuanti-cualitativo. Se trata de un diseño multifocal que integra microinvestigaciones que abordan diferentes ejes de análisis y que adopta una perspectiva comparativa. El diseño general de la investigación es emergente y flexible, articula componentes estratégicos que se ajustan según las contingencias, restricciones y posibilidades del campo y el contexto social. En el marco de esta investigación se sostiene que son los estudiantes los destinatarios y referentes claves de las acciones pedagógicas e institucionales que delinean los trayectos de formación profesional.Por ello, conocer las condiciones sociales, tecnológicas, emocionales y pedagógicas en las que continuaron formándose los estudiantes de la UNCA en el actual contexto de pandemia ofrecerá información relevante para proyectar acciones pedagógicas y de gestión institucional tendientes a mejorar los trayectos de formación universitaria durante y después de la pandemia.
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Educación
Condiciones de uso
Parcialmente restringido. Para acceder a los datos contactate con el repostiorio. Protección de datos personales (Ley 25.326)
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Identificador de proyecto
Universidad Nacional de Catamarca. Secretaria de Ciencia y Técnica/02/O612
Identificador de proyecto
/02/O612

Citación

Luna Villanueva, Edith Elizabeth Molina, Raúl Eduardo Ortega, Maciel Karina del Valle Quiroga, Daniel Esteban Toledo, Beatriz del Valle Verón, Claudio Ariel Nuñez Piñeiro, Etel Zoeli Sanchez Escalante, María Celeste (): Continuidad Pedagógica en contexto de Pandemia: Consulta a estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/200252.

Exportar cita