DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina
Entrevistas a docentes que realizan innovación pedagógica en la Universidad Nacional de Entre Ríos
Registro completo
- Título
- Entrevistas a docentes que realizan innovación pedagógica en la Universidad Nacional de Entre Ríos
- Autor(es)
- Andres, Gonzalo Dario; Tossolini, Ileana del Rosario; Cherniz, Analía Soledad; Fontana, Marianela Belen; Gareis, Maria Florencia; Lugrin, Patricia Andrea; Waigand, Carolina Elisabet
- Afiliación(es) del/de los autor(es)
-
Andres, Gonzalo Dario. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina
Tossolini, Ileana del Rosario. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática; Argentina
Cherniz, Analía Soledad. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fontana, Marianela Belen. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina
Gareis, Maria Florencia. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; Argentina
Lugrin, Patricia Andrea. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina
Waigand, Carolina Elisabet. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina
- Resumen
-
Entrevistas semi-estructuradas a docentes de carreras de grado (de modalidad presencial) que realizan innovación pedagógica a partir de la integración tecnológica en sus asignaturas. Estas entrevistas fueron realizadas en el marco del proyecto PID UNER N° 3208: “Prácticas educativas mediatizadas en la Universidad Nacional de Entre Ríos: inclusión de tecnologías digitales e innovación pedagógica en la post-pandemia”. Fecha inicio: 09/2023. Fecha fin: 08/2025. Se diseñó una muestra intencional (seleccionada por juicio y factibilidad) de equipos de cátedra que realizan algún tipo de innovación pedagógica a partir de la integración de tecnologías informáticas y digitales en diversas carreras presenciales de grado de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Dependiendo la factibilidad, en algunos casos se realizó una entrevista a varios docentes juntos y en otros se realizaron a los docentes por separado. Dependiendo de las condiciones tecnológicas y la disponibilidad horaria, las entrevistas se realizaron de manera presencial o mediante videollamada.
- Año de publicación
- Idioma
-
español
- Formato (Tipo MIME)
-
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
- Clasificación temática de acuerdo a la FORD
- Educación
- Condiciones de uso
- Disponible en acceso abierto bajo licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio digital
- CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- Identificador de proyecto
- Universidad Nacional de Entre Ríos/PID UNER N° 3208
Citación
Andres, Gonzalo Dario Tossolini, Ileana del Rosario Cherniz, Analía Soledad Fontana, Marianela Belen Gareis, Maria Florencia Lugrin, Patricia Andrea Waigand, Carolina Elisabet (): Entrevistas a docentes que realizan innovación pedagógica en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/270852.