DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina
Datos brutos de la integración de componentes del CDC de formadores de profesores sobre didáctica de las ciencias
Registro completo
- Título
- Datos brutos de la integración de componentes del CDC de formadores de profesores sobre didáctica de las ciencias
- Autor(es)
- Ottogalli, Maria Emilia; Bermudez, Gonzalo Miguel Angel
- Afiliación(es) del/de los autor(es)
-
Ottogalli, Maria Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial; Argentina
Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial; Argentina
- Resumen
-
La didáctica de las ciencias experimentales es parte de los programas de formación docente de la educación primaria de la provincia de Córdoba, Argentina, en espacios curriculares que agrupan saberes pedagógicos-didácticos y disciplinares de las ciencias naturales (CN), como “CN y su Didáctica II”. Para conocer qué saberes movilizan los formadores de profesores de esta asignatura, recurrimos al constructo del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), realizamos entrevistas semiestructuradas y el enfoque del mapeo del CDC para conocer cómo esos saberes se relacionan e interactúan. Los resultados revelan una diversidad de integraciones entre los componentes del CDC, donde los componentes de conocimiento de la comprensión de los estudiantes y las orientaciones para la enseñanza tuvieron las mayores integraciones; mientras que el conocimiento de la evaluación resultó el menos integrado.
- Año de publicación
- Idioma
-
español
- Formato (Tipo MIME)
-
application/octet-stream
- Clasificación temática de acuerdo a la FORD
- Educación
- Condiciones de uso
- Disponible en acceso abierto bajo licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio digital
- CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- Identificador de proyecto
- Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Ciencia y Tecnología/
- Identificador de proyecto
- Ministerio de Ciencia. Tecnología e Innovación Productiva. Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica/
Citación
Ottogalli, Maria Emilia Bermudez, Gonzalo Miguel Angel (): Datos brutos de la integración de componentes del CDC de formadores de profesores sobre didáctica de las ciencias. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/254117.