DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Datos brutos de la integración de componentes del CDC de formadores de profesores sobre didáctica de las ciencias

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Datos brutos de la integración de componentes del CDC de formadores de profesores sobre didáctica de las ciencias
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Ottogalli, Maria Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial; Argentina
Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Didáctica Especial; Argentina
Resumen
La didáctica de las ciencias experimentales es parte de los programas de formación docente de la educación primaria de la provincia de Córdoba, Argentina, en espacios curriculares que agrupan saberes pedagógicos-didácticos y disciplinares de las ciencias naturales (CN), como “CN y su Didáctica II”. Para conocer qué saberes movilizan los formadores de profesores de esta asignatura, recurrimos al constructo del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), realizamos entrevistas semiestructuradas y el enfoque del mapeo del CDC para conocer cómo esos saberes se relacionan e interactúan. Los resultados revelan una diversidad de integraciones entre los componentes del CDC, donde los componentes de conocimiento de la comprensión de los estudiantes y las orientaciones para la enseñanza tuvieron las mayores integraciones; mientras que el conocimiento de la evaluación resultó el menos integrado.
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
application/octet-stream
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Educación
Condiciones de uso
Disponible en acceso abierto bajo licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Identificador de proyecto
Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Ciencia y Tecnología/
Identificador de proyecto
Ministerio de Ciencia. Tecnología e Innovación Productiva. Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica/

Citación

Ottogalli, Maria Emilia Bermudez, Gonzalo Miguel Angel (): Datos brutos de la integración de componentes del CDC de formadores de profesores sobre didáctica de las ciencias. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/254117.

Exportar cita