DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina
Conceptions and misconceptions about computer science in preschool teachers
Registro completo
- Título
- Conceptions and misconceptions about computer science in preschool teachers
- Autor(es)
- Santos, Jorge Alejandro; Hermida, Maria Julia; Weimer, Nahuel José Nicolás; Medrano, Gustavo; Schinca, Herman
- Afiliación(es) del/de los autor(es)
-
Santos, Jorge Alejandro. Centro de Educaciones Médicas e Investigación Clínica "Norberto Quirno"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Hermida, Maria Julia. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Weimer, Nahuel José Nicolás. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Medrano, Gustavo. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina
Schinca, Herman. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina
- Resumen
-
Las Ciencias de la Computación han sido incorporadas al diseño curricular de nivel inicial recientemente mediante la resolución CFE 343/18. Asimismo, la mayoría de los profesorados de nivel inicial no cuentan con materias de didáctica específica para esta área. En este contexto, el presente proyecto busca analizar las concepciones de las docentes de nivel inicial sobre las ciencias de la computación b) evaluar el potencial impacto en las funciones ejecutivas de una propuesta didáctica para la enseñanza de la programación en niños (con este término nos referimos a niñas, niños y niñxs) de 5 años que viven en distintos contextos socioeconómicos. Se espera que este trabajo pueda contribuir a mejorar estrategias de enseñanza generando potenciales aportes al campo de la pedagogía de la informática.
- Año de publicación
- Idioma
-
español
- Formato (Tipo MIME)
-
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
- Clasificación temática de acuerdo a la FORD
- Educación
- Condiciones de uso
- Disponible en acceso abierto bajo licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Citación
Santos, Jorge Alejandro Hermida, Maria Julia Weimer, Nahuel José Nicolás Medrano, Gustavo Schinca, Herman (): Conceptions and misconceptions about computer science in preschool teachers. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/236299.