DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Encuesta a docentes de FCEdu-UNER sobre su experiencia en la pandemia

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Encuesta a docentes de FCEdu-UNER sobre su experiencia en la pandemia
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Andres, Gonzalo Dario. Universidad Nacional de Entre Rios. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales.; Argentina
Resumen
Encuesta sobre la experiencia de la virtualización educativa durante el 2020 por la pandemia de Covid-19. La encuesta se realizó a 51 docentes que se desempeñan en las Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social y Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (lo que equivale al 25% del total de la plantilla). El muestreo fue no probabilístico y se realizó de manera virtual: se envió vía correo electrónico y fue respondida de manera voluntaria durante los primeros diez días de noviembre del 2020. El cuestionario fue dividido en cuatro secciones que contemplaron los siguientes aspectos: identificación de la persona encuestada; valoraciones sobre la virtualización educativa realizada; accesibilidad y disponibilidad de artefactos, conectividad; espacios y tiempos para el teletrabajo; habilidades digitales y usabilidad de entornos virtuales; acompañamiento institucional durante el proceso; diseño pedagógico, recursos y contenidos empleados; formas y mecanismos de evaluación; y expectativas a futuro sobre las modalidades de la educación.
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Educación
Condiciones de uso
Disponible en acceso abierto bajo licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Identificador de proyecto
Universidad Nacional de Entre Ríos/PID-UNER 3186

Citación

Andres, Gonzalo Dario (): Encuesta a docentes de FCEdu-UNER sobre su experiencia en la pandemia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/158894.

Exportar cita