DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Implementación de perfiles de autor en repositorios del top 200 del Ranking Web de Webometrics, edición 2020

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Implementación de perfiles de autor en repositorios del top 200 del Ranking Web de Webometrics, edición 2020
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
De Giusti, Marisa Raquel. Universidad Nacional de La Plata. Presidencia. Servicio de Difusión de la Creación Intelectual; Argentina. Provincia de Buenos Aires. Comisión de Investigaciones Científicas. Centro de Servicios en Gestión de Información; Argentina.
Lira, Ariel Jorge. Universidad Nacional de La Plata. Presidencia. Servicio de Difusión de la Creación Intelectual; Argentina.
Lira, Ariel Jorge. Provincia de Buenos Aires. Comisión de Investigaciones Científicas. Centro de Servicios en Gestión de Información; Argentina.
Manzur, Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Presidencia. Servicio de Difusión de la Creación Intelectual; Argentina. Provincia de Buenos Aires. Comisión de Investigaciones Científicas. Centro de Servicios en Gestión de Información; Argentina.
Tettamanti, Santiago. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comisión de Investigaciones Científicas. Centro de Servicios en Gestión de Información; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática; Argentina
Villarreal, Gonzalo Luján. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comisión de Investigaciones Científicas. Centro de Servicios en Gestión de Información; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática; Argentina
Resumen
Este dataset contiene un relevamiento de los primeros 200 repositorios del ranking Webometrics en la edición de julio del 2020. El relevamiento se enfoca en la implementación de perfiles de autores como un servicio del propio repositorio. Para cada repositorio se indica si implementa o no un servicio de perfiles de autor, y en caso de implementarlo, se relevan algunas características de dicho servicio como qué tipos de datos personales se incluyen, qué publicaciones de los autores se muestran, y si se incluyen métricas o estadísticas vinculadas a los perfiles. También se incluyen algunas variables contextuales de cada repositorio, como por ejemplo el tipo de repositorio o el software de base que utilizan.
Servicio de Difusión de la Creación Intelectual
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Ciencias informáticas y de la información
Materia
Software; Software libraries and repositories; Perfiles de autor; Identidad digital; Webometrics;
Cobertura geo-temporal
2020
Condiciones de uso
Disponible en acceso abierto bajo licencia Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Repositorio digital
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata

Citación

Manzur, Ezequiel Tettamanti, Santiago De Giusti, Marisa Raquel Lira, Ariel Jorge Villarreal, Gonzalo Luján (): Implementación de perfiles de autor en repositorios del top 200 del Ranking Web de Webometrics, edición 2020. Universidad Nacional de La Plata, http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121507.

Exportar cita