{"id":"RIDUNRN_721624f2f0bd9d86e31f4accc5f1d124","dc:title":"Base de Datos Encuesta a ingresantes de Ciencias Aplicadas UNRN","dc:creator":"Vercellino, Soledad","dc:date":"2018","dc:description":["l Proyecto de Investigaci\u00f3n \u201c40-C-581\u201d analiza la relaci\u00f3n con el saber universitario de lxs estudiantes que comienzan las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de R\u00edo Negro (UNRN), Argentina. En el marco de los estudios sobre la relaci\u00f3n con el saber (Charlot, 2006, 2008, 2016; Beillerot, Blanchard Laville, 1998, Vercellino, 2014, Vercellino, et al, 2015), la indagaci\u00f3n procura, en primer lugar caracterizar en t\u00e9rminos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras. A tal fin, el primer estudio desarrollado en el marco del proyecto, consisti\u00f3 en el dise\u00f1o e implementaci\u00f3n de encuesta al universo de ingresantes de la cohorte 2018 a esas carreras que se dictan en las tres Sedes de la UNRN. El instrumento dise\u00f1ado se organiza en tres bloques: a) Bloque Sociodemogr\u00e1fico y Econ\u00f3mico, que contiene 43 preguntas; b) Bloque \u201cAcad\u00e9mico-Educativo-Cultural\u201d, con 35 \u00edtems a indagar y c) Bloque s\/ v\u00ednculo con la Universidad y la carrera y autopercepci\u00f3n como estudiante, compuesto por 05 preguntas. Las encuesta contiene preguntas abiertas, cerradas y de escalas y se ha realizado considerando instrumentos afines o los propuestos por la literatura en la materia para su comparabilidad y la ficha de ingreso a la UNRN para su potencial transferencia y aplicabilidad. Las encuestas fueron relevadas entre los meses de mayo y junio del 2018 y se aplicaron a los\/as estudiantes presentes en la clase de alguna de las asignaturas de primer a\u00f1o en las tres Sedes de la UNRN. La selecci\u00f3n de la asignatura se realiz\u00f3 de acuerdo con los Directores de Carrera y\/o de Escuela, seg\u00fan el caso, considerando como criterio aquellas en las que hab\u00eda un n\u00famero mayor de ingresantes asistiendo a la misma. La encuesta fue de autoadministraci\u00f3n con asistencia \/asesoramiento de los\/as investigadores\/as y se realiz\u00f3 en el horario y espacio de las clases. Se relevaron 408 encuestas"],"dc:format":["application\/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet"],"dc:language":["spa"],"dc:type":"dataset","dc:subject":["Ingresantes","Caracterizaci\u00f3n","Ciencias Aplicadas","Encuesta",".::Ciencias Sociales","https\/\/purl.org\/becyt\/Ford\/5.3","https\/\/purl.org\/becyt\/Ford\/5.4"],"dc:coverage":["ARG","start=2018-05; end=2018-06"],"dc:rights":["info:eu-repo\/semantics\/openAccess","https:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-sa\/4.0\/"],"dc:relation":["info:eu-repo\/grantAgreement\/UNRN\/PI-UNRN\/40-C-581\/AR. Provincia de R\u00edo Negro. Viedma\/La relaci\u00f3n con el saber de los-as ingresantes a carreas de Ciencias Aplicadas de la UNRN"],"dc:identifier":"https:\/\/repositoriosdigitales.mincyt.gob.ar\/vufind\/Record\/RIDUNRN_721624f2f0bd9d86e31f4accc5f1d124"}