DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Historia taxonómica de Zephyranthes bifida (Neorhodophiala, Amaryllidaceae)

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Historia taxonómica de Zephyranthes bifida (Neorhodophiala, Amaryllidaceae)
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Goyenetche, Juan Manuel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Departamento de Biología Aplicada; Argentina.
Resumen
El archivo contiene mediciones de 4 caracteres morfológicos cuantitativos medidos en un total de 97 individuos de Zephyranthes bifida (Amaryllidaceae), procedentes de diferentes poblaciones de la provincia de Buenos Aires. En el archivo se incluyen las referencias de las poblaciones de procedencia de los individuos, correspondientes a los partidos de Azul, Tandil, Saladillo y Cañuelas. En estos cuatros caracteres (longitud de la lámina de la primera hoja, longitud del escapo floral, longitud del pedicelo, longitud de la espata) se encontraron valores máximos que superan los señalados en la bibliografía para Z. bifida, por lo cual permiten actualizar el rango de variación de los mismos. Los datos constituyen el material suplementario del artículo titulado "Historia taxonómica de Zephyranthes bifida (Neorhodophiala, Amaryllidaceae)", publicado en el Boletín de la Sociedad Argentina de Botánica, Número Especial: Un viaje a través de las Amaryllidaceae: una perspectiva desde las Américas.
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
text/csv
application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Ciencias de la tierra y ciencias ambientales relacionadas
Materia
Zephyranthes bifida; Amaryllidaceae;
Condiciones de uso
Disponible en acceso abierto
Repositorio digital
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
Publicación referenciada
https://doi.org/10.31055/1851.2372.v58.n3.40276

Citación

Goyenetche, Juan Manuel (): Historia taxonómica de Zephyranthes bifida (Neorhodophiala, Amaryllidaceae). Universidad Nacional de Córdoba, http://hdl.handle.net/11086/547429.

Exportar cita