DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina
Frozen ground temperature records (2022-2024) for rocky slopes in the Argentinian Andes at ca. 33.62°S (Portillo Argentino, Tunuyán, Mendoza)
Registro completo
- Título
- Frozen ground temperature records (2022-2024) for rocky slopes in the Argentinian Andes at ca. 33.62°S (Portillo Argentino, Tunuyán, Mendoza)
- Autor(es)
- Tapia Baldis, Carla Cintia
- Afiliación(es) del/de los autor(es)
-
Tapia Baldis, Carla Cintia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales. Provincia de Mendoza. Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales. Universidad Nacional de Cuyo. Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales; Argentina
- Resumen
-
Since January 2022, eight temperature data loggers (iButtons ® DS1922L) were installed above 4100 m asl inside the rock outcrops, to verify the presence or absence of rock-wall permafrost. The temperature data in boreholes of 18 mm diameter, between 10-20 cm depth, are covering different topographic orientations. Temperature measurements are recorded every 4 hours and retrieved yearly.
- Año de publicación
- Idioma
-
inglés
- Formato (Tipo MIME)
-
application/octet-stream
- Clasificación temática de acuerdo a la FORD
- Ciencias de la tierra y ciencias ambientales relacionadas
- Condiciones de uso
- Acceso restringido por un tiempo determinado. Estará disponible en: bajo licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio digital
- CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- Identificador de proyecto
- /PICT 2019-03799
Citación
Tapia Baldis, Carla Cintia (): Frozen ground temperature records (2022-2024) for rocky slopes in the Argentinian Andes at ca. 33.62°S (Portillo Argentino, Tunuyán, Mendoza). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/270776.