DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Estilos de liderazgo comunicados por mujeres políticas en cargos ejecutivos gubernamentales electivos

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Estilos de liderazgo comunicados por mujeres políticas en cargos ejecutivos gubernamentales electivos
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
Resumen
La base de datos recoge el análisis del estilo de liderazgo comunicado por 14 mujeres politicas en cargos ejecutivos gubernamentales electivos: 14 jefas de gobierno, 6 alcaldesas de ciudadaes de más de 750 mil habitantes y 1 presidenta de comunidad autónoma en España. Se analizaron 2330 publicaciones realizadas en sus feeds de Instagram durante el período de 6 meses que se extiende entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2021. Cada publicación fue considerada una unidad de análisis. Las matriz de datos se asienta sobre 4 variables principales: 1) estilo de liderazgo comunicado (duro-blando), 2) grado de personalización de la comunicación, 3) técnica narrativa priorizada para comunicar acciones de gobierno (estadísticas, atgumentaciones lógicas, stroytelling, storydoing) y 4) agenda de temas comunicada.
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
application/octet-stream
application/pdf
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Psicología y ciencias cognitivas
Condiciones de uso
Disponible en acceso abierto bajo licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Citación

García Beaudoux, Virginia Inés (): Estilos de liderazgo comunicados por mujeres políticas en cargos ejecutivos gubernamentales electivos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/176444.

Exportar cita