DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Isótopos estables de C y N de la trama trófica 41-48ºS

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Isótopos estables de C y N de la trama trófica 41-48ºS
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Belleggia, Mauro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Mar del Plata. Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras. Subsede Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero; Argentina
Resumen
Datos de predadores y presas para realizar el análisis de isótopos estables de la trama trófica asociada al conjunto íctico de la Plataforma Continental Argentina entre el 41°S y el 49°S, con especial interés en la merluza común (Merluccius hubbsi Marini, 1933) y su fauna acompañante. Las muestras fueron analizadas en la Universidad California Davis (California, EEUU), en el Laboratorio de isótopos estables (UC Davis Stable Isotope Facility, https://stableisotopefacility.ucdavis.edu), por el cual pagué con el subsidio PICT 818-2018 el servicio a terceros para que realicen el análisis de isótopos estables C13 y N15, en muestras sólidas de músculo de peces e invertebrados. Las muestras se recolectaron de una campaña del INIDEP realizada en diciembre de 2020. Las mismas se secaron en estufa a 60º durante 72 hs, fueron molidas en mortero, pesadas (0.001 gr) y guardadas en las capsulas de estaño especiales para este tipo de análisis.
Año de publicación
Idioma
inglés
Formato (Tipo MIME)
application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Ciencias biológicas
Condiciones de uso
Parcialmente restringido. Para acceder a los datos contactate con el repostiorio. Protección de datos personales (Ley 25.326)
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Identificador de proyecto
/

Citación

Belleggia, Mauro (): Isótopos estables de C y N de la trama trófica 41-48ºS. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/196034.

Exportar cita