DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina
Comunicación Lenguaje e Interacción social en niños y niñas de 18 a 30 meses: un estudio exploratorio
Registro completo
- Título
- Comunicación Lenguaje e Interacción social en niños y niñas de 18 a 30 meses: un estudio exploratorio
- Autor(es)
- de Grandis, María Carolina; Resches, Mariela; Kohan Cortada, Ana Felisa; Manrique, Maria Soledad
- Afiliación(es) del/de los autor(es)
-
de Grandis, María Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Resches, Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Kohan Cortada, Ana Felisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Manrique, Maria Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
- Resumen
-
Este conjunto de datos forma parte de un estudio exploratorio que constituye una aproximación transversal a los datos que estaba previsto recolectar en el Tiempo 1 del estudio longitudinal sobre Hablantes Tardíos, y que se vio interrumpido a causa de la situación de emergencia sanitaria declarada en marzo de 2020. El mismo contiene datos del desarrollo del lenguaje temprano y el desarrollo cognitivo de 42 niños y niñas de entre 18 y 30 meses de edad. Asimismo, se han reunido datos sociodemográficos de las familias, condiciones de los hogares, y estímulos socioambientales como practicas de lectura y contacto con pantallas. Adicionalmente se cuenta con material videograbado por los propios cuidadores/as en el hogar sobre situaciones cotidianas de juego, lectura y comida. Por ultimo los cuidadores/as participaron de una entrevista en profundidad que recoge actitudes, prácticas y representaciones de los/las cuidadores en relación con la crianza, y con especial referencia a la influencia de la situación de pandemia sobre los mencionados aspectos. Tanto los datos videograbados como las transcripciones de las entrevistas no se encuentran por el momento disponibles en el RI CONICET
- Año de publicación
- Idioma
-
español
- Formato (Tipo MIME)
-
application/octet-stream
- Clasificación temática de acuerdo a la FORD
- Psicología y ciencias cognitivas
- Condiciones de uso
-
Parcialmente restringido. Para acceder a los datos contactate con el repostiorio.
Protección de datos personales (Ley 25.326)
- Repositorio digital
- CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- Identificador de proyecto
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas/PIP 2017-19 # 11220170100874CO
Citación
de Grandis, María Carolina Resches, Mariela Kohan Cortada, Ana Felisa Manrique, Maria Soledad (): Comunicación Lenguaje e Interacción social en niños y niñas de 18 a 30 meses: un estudio exploratorio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/162417.