DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Comunicación Lenguaje e Interacción social en niños y niñas de 18 a 30 meses: un estudio exploratorio

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Comunicación Lenguaje e Interacción social en niños y niñas de 18 a 30 meses: un estudio exploratorio
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
de Grandis, María Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Resches, Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Kohan Cortada, Ana Felisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Manrique, Maria Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Resumen
Este conjunto de datos forma parte de un estudio exploratorio que constituye una aproximación transversal a los datos que estaba previsto recolectar en el Tiempo 1 del estudio longitudinal sobre Hablantes Tardíos, y que se vio interrumpido a causa de la situación de emergencia sanitaria declarada en marzo de 2020. El mismo contiene datos del desarrollo del lenguaje temprano y el desarrollo cognitivo de 42 niños y niñas de entre 18 y 30 meses de edad. Asimismo, se han reunido datos sociodemográficos de las familias, condiciones de los hogares, y estímulos socioambientales como practicas de lectura y contacto con pantallas. Adicionalmente se cuenta con material videograbado por los propios cuidadores/as en el hogar sobre situaciones cotidianas de juego, lectura y comida. Por ultimo los cuidadores/as participaron de una entrevista en profundidad que recoge actitudes, prácticas y representaciones de los/las cuidadores en relación con la crianza, y con especial referencia a la influencia de la situación de pandemia sobre los mencionados aspectos. Tanto los datos videograbados como las transcripciones de las entrevistas no se encuentran por el momento disponibles en el RI CONICET
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
application/octet-stream
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Psicología y ciencias cognitivas
Condiciones de uso
Parcialmente restringido. Para acceder a los datos contactate con el repostiorio. Protección de datos personales (Ley 25.326)
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Identificador de proyecto
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas/PIP 2017-19 # 11220170100874CO

Citación

de Grandis, María Carolina Resches, Mariela Kohan Cortada, Ana Felisa Manrique, Maria Soledad (): Comunicación Lenguaje e Interacción social en niños y niñas de 18 a 30 meses: un estudio exploratorio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/162417.

Exportar cita