DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Figuras del capitulo de libro Alginate loaded montmorillonite beads: Adsorption of cationic pollutants

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Figuras del capitulo de libro Alginate loaded montmorillonite beads: Adsorption of cationic pollutants
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Etcheverry, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Química del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química. Instituto de Química del Sur; Argentina
Zanini, Graciela Pilar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Química del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química. Instituto de Química del Sur; Argentina
Resumen
Se adjuntan figuras del capitulo de libro publicado en 2021 denominado Alginate loaded montmorillonite beads: Adsorption of cationic pollutants. Este capítulo presenta la síntesis, caracterización y optimización de perlas de alginato cargadas con diferentes cantidades de montmorillonita. Además, se evaluó su aplicación como material adsorbente para el pesticida paraquat. Este capítulo también estudia el comportamiento cinético de la adsorción de contaminantes catiónicos en el interior de las perlas, lo que fue posible gracias a la adsorción del colorante verde brillante (BG) aplicando el modelo Shrinking core model (SCM).
Año de publicación
Idioma
inglés
Formato (Tipo MIME)
image/tiff
image/png
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Ciencias químicas
Condiciones de uso
Parcialmente restringido. Para acceder a los datos contactate con el repostiorio. Protección de datos personales (Ley 25.326)
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Citación

Etcheverry, Mariana Zanini, Graciela Pilar (): Figuras del capitulo de libro Alginate loaded montmorillonite beads: Adsorption of cationic pollutants. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/161477.

Exportar cita