DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Entrenamiento de procesos inhibitorios en los dos primeros años de la escuela primaria

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Entrenamiento de procesos inhibitorios en los dos primeros años de la escuela primaria
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Aydmune, Yésica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
Resumen
El archivo reúne los datos recolectados en el marco de un diseño de investigación experimental con pre-test, post-test y grupo control, donde se aplicó un programa de entrenamiento de tres procesos inhibitorios (inhibición perceptual, cognitiva y de la respuesta), que ha sido diseñado desde un abordaje basado en procesos, para niños y niñas en los primeros años de la escuela primaria (EP). Específicamente, se trabajó durante el ciclo lectivo 2022, en el contexto escolar, con estudiantes de 1° y 2° de EP de una institución educativa de la ciudad de Mar del Plata (n=49). Antes y después de las condiciones experimentales, todos los participantes realizaron actividades para obtener medidas sobre los procesos entrenados, la memoria de trabajo, la inteligencia fluida, habilidades aritméticas y las calificaciones escolares en el área de matemáticas.
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
application/vnd.ms-excel
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Psicología y ciencias cognitivas
Condiciones de uso
Parcialmente restringido. Para acceder a los datos contactate con el repostiorio. Protección de datos personales (Ley 25.326)
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Identificador de proyecto
/

Citación

Aydmune, Yésica (): Entrenamiento de procesos inhibitorios en los dos primeros años de la escuela primaria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/202117.

Exportar cita