DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina
Entrenamiento de procesos inhibitorios en los dos primeros años de la escuela primaria
Registro completo
- Título
- Entrenamiento de procesos inhibitorios en los dos primeros años de la escuela primaria
- Autor(es)
- Aydmune, Yésica
- Afiliación(es) del/de los autor(es)
-
Aydmune, Yésica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
- Resumen
-
El archivo reúne los datos recolectados en el marco de un diseño de investigación experimental, donde se aplicó un programa de entrenamiento de tres procesos inhibitorios (inhibición perceptual, cognitiva y de la respuesta), que ha sido diseñado desde un abordaje basado en procesos, para niños y niñas en los primeros años de la escuela primaria (EP). Se trabajó durante los ciclos lectivos 2022 y 2023, en el contexto escolar, con estudiantes de 1° y 2° de EP de una institución educativa de la ciudad de Mar del Plata. Antes y después de las condiciones experimentales, todos los participantes realizaron actividades para obtener medidas sobre los procesos entrenados, la memoria de trabajo, la inteligencia fluida, habilidades aritméticas y las calificaciones escolares en el área de matemáticas.
- Año de publicación
- Idioma
-
español
- Formato (Tipo MIME)
-
application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
- Clasificación temática de acuerdo a la FORD
- Psicología y ciencias cognitivas
- Condiciones de uso
-
Parcialmente restringido. Para acceder a los datos contactate con el repostiorio.
Protección de datos personales (Ley 25.326)
Citación
Aydmune, Yésica (): Entrenamiento de procesos inhibitorios en los dos primeros años de la escuela primaria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/202117.