DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Tasas de cambio de uso del suelo y agriculturización en el partido de Lobería, Argentina

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Tasas de cambio de uso del suelo y agriculturización en el partido de Lobería, Argentina
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Zulaica, Maria Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto de Hábitat y Medio Ambiente; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen
La Región Pampeana Argentina, presenta características con altas ventajas comparativas para el desarrollo de la agriculturización. El principal objetivo de este trabajo es analizar las tasas de cambio anual en el uso del suelo en el partido de Lobería, inserto en dicha región, entre 2003 y 2011, a fin de caracterizar el proceso de agriculturización al interior del mismo, mediante la definición de paisajes. Se utilizaron imágenes satelitales clasificadas (ENVI 5.1), estadísticas oficiales, estudios antecedentes y relevamientos de campo. La tasa de cambio anual de la agricultura (δ:0,06505), muestra un incremento de la superficie destinada a esta actividad en desmedro de la ganadería, especialmente en las Llanuras onduladas. El diagnóstico integrado de los paisajes del Partido permite generar bases para una gestión sustentable de las actividades agroproductivas.
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
application/pdf
application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
image/jpeg
application/vnd.ms-excel
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Ciencias de la tierra y ciencias ambientales relacionadas
Condiciones de uso
Parcialmente restringido. Para acceder a los datos contactate con el repostiorio. Protección de datos personales (Ley 25.326)
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Identificador de proyecto
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas/112 201501 00044 CO

Citación

Zulaica, Maria Laura (): Tasas de cambio de uso del suelo y agriculturización en el partido de Lobería, Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/176472.

Exportar cita