DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Estudio longitudinal de funciones cognitivas en Nivel Inicial

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Estudio longitudinal de funciones cognitivas en Nivel Inicial
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Ison, Mirta Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
Resumen
Estos datos pertenecen a un estudio longitudinal realizado en niños de 4 y 5 años de nivel inicial de una escuela urbana de la provincia de Mendoza. Se realizaron 4 mediciones durante 2 años, aplicándose en cada año un programa de intervención para fortalecer habilidades cognitivas y socioemocionales. Dicho programa fue administrado por las docentes en el aula e integrado al currículum escolar. Se midieron las siguientes funciones: indicadores de madurez conceptual, atención sostenida, memoria de trabajo, habilidades visoespaciales, habilidades visomotrices, reconocimiento de emociones.
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
application/octet-stream
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Psicología y ciencias cognitivas
Condiciones de uso
Parcialmente restringido. Para acceder a los datos contactate con el repostiorio. Datos sujetos al derecho de propiedad intelectual
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Identificador de proyecto
Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología/PS03

Citación

Ison, Mirta Susana (): Estudio longitudinal de funciones cognitivas en Nivel Inicial. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/255766.

Exportar cita