DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina
Estudio longitudinal de funciones cognitivas en Nivel Inicial
Registro completo
- Título
- Estudio longitudinal de funciones cognitivas en Nivel Inicial
- Autor(es)
- Ison, Mirta Susana
- Afiliación(es) del/de los autor(es)
-
Ison, Mirta Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
- Resumen
-
Estos datos pertenecen a un estudio longitudinal realizado en niños de 4 y 5 años de nivel inicial de una escuela urbana de la provincia de Mendoza. Se realizaron 4 mediciones durante 2 años, aplicándose en cada año un programa de intervención para fortalecer habilidades cognitivas y socioemocionales. Dicho programa fue administrado por las docentes en el aula e integrado al currículum escolar. Se midieron las siguientes funciones: indicadores de madurez conceptual, atención sostenida, memoria de trabajo, habilidades visoespaciales, habilidades visomotrices, reconocimiento de emociones.
- Año de publicación
- Idioma
-
español
- Formato (Tipo MIME)
-
application/octet-stream
- Clasificación temática de acuerdo a la FORD
- Psicología y ciencias cognitivas
- Condiciones de uso
-
Parcialmente restringido. Para acceder a los datos contactate con el repostiorio.
Datos sujetos al derecho de propiedad intelectual
- Repositorio digital
- CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- Identificador de proyecto
- Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología/PS03
Citación
Ison, Mirta Susana (): Estudio longitudinal de funciones cognitivas en Nivel Inicial. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/255766.