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Factores de personalidad, fuentes de autoeficacia y rendimiento académico en matemáticas

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Registro completo

Título
Factores de personalidad, fuentes de autoeficacia y rendimiento académico en matemáticas
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Cupani, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
Garrido, Sebastian Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
Ghio, Fernanda Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
Moran, Valeria Estefania. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen
Este conjunto de datos proporciona información sobre una muestra de 323 adolescentes residentes en la ciudad de Córdoba, Argentina. El estudio se centra en la evaluación de la autoeficacia en matemáticas, las habilidades lógico-matemáticas y los factores de personalidad de los participantes. La muestra está compuesta por 184 mujeres (57%) y 139 varones (43%), todos ellos estudiantes de secundaria cursando el segundo (52%) y tercer año (48%). Las edades de los participantes oscilan entre los 12 y 16 años (M = 13.43, DE = 0.79). En cuanto al tipo de institución educativa, el 16.4% de los estudiantes provienen de escuelas públicas, mientras que el 83.6% asisten a escuelas privadas. Para la selección de los participantes se empleó un método de muestreo no probabilístico por conveniencia. Es importante tener en cuenta esta característica metodológica al interpretar y generalizar los resultados obtenidos. El conjunto de datos incluye diversas variables de estudio. Entre los datos sociodemográficos se encuentran el sexo, la edad y el tipo de institución educativa de cada participante. El rendimiento académico está representado por el promedio trimestral en matemáticas. Además, se aplicaron tres instrumentos de evaluacion: (a) la Escala de Fuentes de Autoeficacia en Matemáticas (EFAM1-EFAM24); (b) la Escala de Autoeficacia Lógico-Matemática (IAM1-IAM7) y (c) el Cuestionario de los Cinco Factores para Niños (BFC1-BFC65).
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
application/octet-stream
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Psicología y ciencias cognitivas
Condiciones de uso
Disponible en acceso abierto bajo licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Identificador de proyecto
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas/

Citación

Cupani, Marcos Garrido, Sebastian Jesús Ghio, Fernanda Belén Moran, Valeria Estefania (): Factores de personalidad, fuentes de autoeficacia y rendimiento académico en matemáticas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/244987.

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