DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Datos sobre poblaciones relocalizadas en ares de revalorización urbana (Posadas)

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Datos sobre poblaciones relocalizadas en ares de revalorización urbana (Posadas)
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Brites, Walter Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina
Resumen
El estudio demuestra cómo el aumento del frente fluvial, la remoción de asentamientos y la relocalización, la regeneración y la revalorización de nuevas áreas urbanas, etc., han situado en la encrucijada a gran parte de la ciudad informal. Entre los hallazgos, se señala que, a pesar de haber concluido el proyecto hidroeléctrico, sus efectos continúan, poniendo al descubierto viejos asentamientos informales espacios muchas veces adyacentes a la nueva línea de costa, donde la revalorización/reurbanización es creciente. Se trata de un proceso paulatino y simultáneo con cambios en la legislación urbana, nuevos planes de ordenamiento y planificación, que están consolidando el avance de la ciudad formal, recualificada y abierta al mercado.
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
image/jpeg
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Sociología
Condiciones de uso
Parcialmente restringido. Para acceder a los datos contactate con el repostiorio. Protección de datos personales (Ley 25.326)
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Citación

Brites, Walter Fernando (): Datos sobre poblaciones relocalizadas en ares de revalorización urbana (Posadas). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/162425.

Exportar cita