DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Prevalencia de indicadores de salud en adolescentes. Encuesta Mundial de Salud Escolar 2012

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Prevalencia de indicadores de salud en adolescentes. Encuesta Mundial de Salud Escolar 2012
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Román, María Dolores. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Medicina. Escuela de Nutrición; Argentina
Niclis, Camila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Medicina. Escuela de Nutrición; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud; Argentina
Resumen
Esta base de datos cuenta con prevalencias (indicadas en proporciones, de 0 a 1) de indicadores de salud integral a escala provincial, obtenidos a partir de la Encuesta Mundial de Salud Escolar (EMSE), realizada en el año 2012 (datos publicados por el Ministerio de Salud, 2013). Esta encuesta utilizó una metodología estandarizada a nivel mundial para relevar datos con representatividad provincial sobre los comportamientos y hábitos en estudiantes de 13 a 15 años, relacionados con las principales causas de enfermedad y muerte entre los jóvenes y adultos. Incluye información sociodemográfica y sobre conductas relacionadas con el comportamiento alimentario, la higiene, el consumo de alcohol y drogas; la violencia y daños no intencionados; la salud mental; el consumo de tabaco; los comportamientos sexuales que contribuyen a la infección del VIH u otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) y a embarazos no deseados; y la actividad física y los factores de protección.
Año de publicación
Idioma
inglés
Formato (Tipo MIME)
application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Ciencias de la salud
Condiciones de uso
Disponible en acceso abierto bajo licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Identificador de proyecto
/

Citación

Román, María Dolores Niclis, Camila (): Prevalencia de indicadores de salud en adolescentes. Encuesta Mundial de Salud Escolar 2012. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/160545.

Exportar cita