DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina
Tarea de entrenamiento de inhibición perceptual Peces 2.0. Estudio piloto
Registro completo
- Título
- Tarea de entrenamiento de inhibición perceptual Peces 2.0. Estudio piloto
- Autor(es)
- Aydmune, Yésica
- Afiliación(es) del/de los autor(es)
-
Aydmune, Yésica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
- Resumen
-
El trabajo de recolección de datos se enmarca en el desarrollo de una actividad de entrenamiento de la inhibición perceptual, para población infantil. Tiene un formato de lápiz y papel, y ha sido diseñada desde un abordaje de intervención basado en procesos. Esto último implica que la tarea debe aumentar su nivel de dificultad según el desempeño del participante. En este sentido, se administraron a escolares (educación primaria) dos niveles distintos de la actividad, y se analizaron distintos índices de desempeño. La administración y recolección de datos permitió analizar no sólo criterios internos (según los paradigmas de base sobre los que fue construida), sino también la factibilidad de la aplicación de este tipo de herramientas, así como reflexionar y plantear futuras modificaciones. Esta base contiene datos recolectados durante el año 2023.
- Año de publicación
- Idioma
-
español
- Formato (Tipo MIME)
-
application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
- Clasificación temática de acuerdo a la FORD
- Psicología y ciencias cognitivas
- Condiciones de uso
-
Parcialmente restringido. Para acceder a los datos contactate con el repostiorio.
Datos sujetos al derecho de propiedad intelectual
Citación
Aydmune, Yésica (): Tarea de entrenamiento de inhibición perceptual Peces 2.0. Estudio piloto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/235173.