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Habilidades léxicas, morfosintácticas y fonológicas y su relación con conocimientos pre lectores en niños/as pequeños/as con o sin habla tardía

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Registro completo

Título
Habilidades léxicas, morfosintácticas y fonológicas y su relación con conocimientos pre lectores en niños/as pequeños/as con o sin habla tardía
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Marder, Sandra Esther. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil; Argentina
Valluzzi, Julieta. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil; Argentina
Resches, Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Resumen
El presente plan de trabajo se inserta en un Proyecto PIP 2017-19 (CONICET) cuya ejecución se extenderá hasta 2023: “Trayectorias del desarrollo lingüístico de niños hablantes tardíos: Impacto de los factores individuales y socio-contextuales, y análisis de la eficacia de un dispositivo de intervención temprana” dirigido por la Dra. Mariela Resches (investigadora adjunta, CIIPME, CONICET) en el cual la Dra Marder participa como integrante investigador. Como parte de esta investigación, el proyecto de la becaria tiene por objetivo contribuir al conocimiento de las habilidades pre lectoras y su relación con el desarrollo léxico-gramatical y fonológico en niños y niñas con historia de inicio tardío del lenguaje. Con este estudio se pretende avanzar en la identificación de aquellos factores individuales y soiocontextuales capaces de predecir la incidencia de la aparición tardía del lenguaje en el desarrollo y aprendizaje ulterior. Se llevará adelante un estudio transversal en el que se evaluarán las habilidades léxico-gramaticales, fonológicas y pre lectoras en 50 niños/as de 42 a 66 meses de edad. La selección y puesta a punto de los instrumentos a aplicar servirán como pilotaje para su posterior utilización en el tiempo 3 del estudio longitudinal madre. Por último, en la institución en donde se llevará adelante el estudio se brindarán talleres para los padres/madres y los docentes de los/as niños/as evaluados.
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
application/octet-stream
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Psicología y ciencias cognitivas
Condiciones de uso
Parcialmente restringido. Para acceder a los datos contactate con el repostiorio. Protección de datos personales (Ley 25.326)
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Identificador de proyecto
Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil/BENTR2022
Identificador de proyecto
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi/BENTR2022
Identificador de proyecto
/BENTR2022

Citación

Marder, Sandra Esther Valluzzi, Julieta Resches, Mariela (): Habilidades léxicas, morfosintácticas y fonológicas y su relación con conocimientos pre lectores en niños/as pequeños/as con o sin habla tardía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/184837.

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