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Habilidades léxicas, morfosintácticas y fonológicas y su relación con conocimientos pre lectores en niños/as pequeños/as con o sin habla tardía
Registro completo
- Título
- Habilidades léxicas, morfosintácticas y fonológicas y su relación con conocimientos pre lectores en niños/as pequeños/as con o sin habla tardía
- Autor(es)
- Marder, Sandra Esther; Valluzzi, Julieta; Resches, Mariela
- Afiliación(es) del/de los autor(es)
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Marder, Sandra Esther. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil; Argentina
Valluzzi, Julieta. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil; Argentina
Resches, Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
- Resumen
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El presente plan de trabajo se inserta en un Proyecto PIP 2017-19 (CONICET) cuya ejecución se extenderá hasta 2023: “Trayectorias del desarrollo lingüístico de niños hablantes tardíos: Impacto de los factores individuales y socio-contextuales, y análisis de la eficacia de un dispositivo de intervención temprana” dirigido por la Dra. Mariela Resches (investigadora adjunta, CIIPME, CONICET) en el cual la Dra Marder participa como integrante investigador. Como parte de esta investigación, el proyecto de la becaria tiene por objetivo contribuir al conocimiento de las habilidades pre lectoras y su relación con el desarrollo léxico-gramatical y fonológico en niños y niñas con historia de inicio tardío del lenguaje. Con este estudio se pretende avanzar en la identificación de aquellos factores individuales y soiocontextuales capaces de predecir la incidencia de la aparición tardía del lenguaje en el desarrollo y aprendizaje ulterior. Se llevará adelante un estudio transversal en el que se evaluarán las habilidades léxico-gramaticales, fonológicas y pre lectoras en 50 niños/as de 42 a 66 meses de edad. La selección y puesta a punto de los instrumentos a aplicar servirán como pilotaje para su posterior utilización en el tiempo 3 del estudio longitudinal madre. Por último, en la institución en donde se llevará adelante el estudio se brindarán talleres para los padres/madres y los docentes de los/as niños/as evaluados.
- Año de publicación
- Idioma
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español
- Formato (Tipo MIME)
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application/octet-stream
- Clasificación temática de acuerdo a la FORD
- Psicología y ciencias cognitivas
- Condiciones de uso
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Protección de datos personales (Ley 25.326)
- Repositorio digital
- CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- Identificador de proyecto
- Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil/BENTR2022
- Identificador de proyecto
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi/BENTR2022
- Identificador de proyecto
- /BENTR2022
Citación
Marder, Sandra Esther Valluzzi, Julieta Resches, Mariela (): Habilidades léxicas, morfosintácticas y fonológicas y su relación con conocimientos pre lectores en niños/as pequeños/as con o sin habla tardía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/184837.