DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Funciones de transferencia de un arreglo circular de micrófonos en bafle con forma humana

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Funciones de transferencia de un arreglo circular de micrófonos en bafle con forma humana
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Accolti Mostazo, Ernesto Enrique. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan. Instituto de Automática. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ingeniería. Instituto de Automática; Argentina
González Silva, Alfredo Manuel. Universidad Nacional de San Juan; Argentina
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo inferir respuestas al impulso de una sala usando un parlante y 10 (diez) micrófonos distribuidos en el contorno de la cabeza de un maniquí con separación constante entre ellos. Con las respuestas en cuestión se busca conformar una base de datos que permita su posterior estudio. El prototipo empleado en las mediciones tiene como función conformar un arreglo de micrófonos montado en un cuerpo esférico que simule ser la cabeza del usuario y permita captar los sonidos desde distintos ángulos. La principal aplicación de los datos obtenidos es el desarrollo de un micrófono 360 destinado a aplicaciones de realidad virtual y a partir de este darle una direccionalidad más realista a cada uno de los audios, renderizandolos biauralmente, de manera de conformar un espacio sonoro envolvente que sumerja al usuario en una experiencia más atrapante y compleja.
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
application/pdf
text/plain
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Ingeniería eléctrica, electrónica e informática
Condiciones de uso
Disponible en acceso abierto bajo licencia Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Identificador de proyecto
/

Citación

Accolti Mostazo, Ernesto Enrique González Silva, Alfredo Manuel (): Funciones de transferencia de un arreglo circular de micrófonos en bafle con forma humana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/201574.

Exportar cita