DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Estudio comparativo del desarrollo del vocabulario, la morfosintaxis y el uso del lenguaje en niños provenientes de hogares con y sin necesidades básicas insatisfechas (NBI)

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Estudio comparativo del desarrollo del vocabulario, la morfosintaxis y el uso del lenguaje en niños provenientes de hogares con y sin necesidades básicas insatisfechas (NBI)
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Resches, Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
de Grandis, María Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Gómez, Florencia Natali. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
Resumen
Este conjunto de datos se ha creado con el propósito de describir y comparar las habilidades léxicas, morfosintácticas y pragmáticas de infantes hablantes de español rioplatense pertenecientes a grupos con necesidades básicas satisfechas (NBS) y necesidades básicas insatisfechas (NBI). El conjunto contiene datos lingüísticos y sociodemográficos de 94 niños/as de entre 17 y 36 meses de edad emparejados por edad y género mediante muestreo sistemático: 47 residentes en zonas urbano-marginales del AMBA (NBI) y otros 47 provenientes de zonas urbano-residenciales de la Provincia de Buenos Aires (NBS).
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
application/octet-stream
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Psicología y ciencias cognitivas
Condiciones de uso
Parcialmente restringido. Para acceder a los datos contactate con el repostiorio. Protección de datos personales (Ley 25.326)
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Identificador de proyecto
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas/PUE 22920180100027CO
Identificador de proyecto
Universidad de Buenos Aires/PUE 22920180100027CO

Citación

Resches, Mariela de Grandis, María Carolina Gómez, Florencia Natali (): Estudio comparativo del desarrollo del vocabulario, la morfosintaxis y el uso del lenguaje en niños provenientes de hogares con y sin necesidades básicas insatisfechas (NBI). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/162912.

Exportar cita