DACyTAr - Datos Primarios en Acceso Abierto de la Ciencia y la Tecnología Argentina

Inoculación de actinobacterias en B. auleticus y su efecto biocontrolador de patógenos fúngicos

Compartir en
redes sociales


Registro completo

Título
Inoculación de actinobacterias en B. auleticus y su efecto biocontrolador de patógenos fúngicos
Autor(es)
Afiliación(es) del/de los autor(es)
Della Mónica, Ivana Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Micología y Botánica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Micología y Botánica; Argentina
Resumen
Estudio de aislamientos de actinobacterias endófitas de raíces de Bromus auleticus. Se realizó la caracterización morfológica y fisiológica de las cepas in vitro. Se identificaron molecularmente las especies. Se realizaron ensayos in vitro de cultivos duales de las actinobacterias con hongos fitopatógenos. Se seleccionó una cepa de actinobacteria en función a los resultados in vitro y se realizó un ensayo en planta. Se obtuvo que las actinobacterias pueden revertir el efecto de fitopatógenos de pre-emergencia en B. auleticus y a la vez promover el crecimiento vegetal.
Año de publicación
Idioma
español
Formato (Tipo MIME)
application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
Clasificación temática de acuerdo a la FORD
Biotecnología agrícola
Condiciones de uso
Parcialmente restringido. Para acceder a los datos contactate con el repostiorio. Protección de datos personales (Ley 25.326)
Repositorio digital
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Identificador de proyecto
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica/2016-2060
Identificador de proyecto
/2016-2060

Citación

Della Mónica, Ivana Florencia (): Inoculación de actinobacterias en B. auleticus y su efecto biocontrolador de patógenos fúngicos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, http://hdl.handle.net/11336/193287.

Exportar cita